“Jesús Santrich no podrá posesionarse como congresista”: ministro del Interior


Actualidad Cámara de Representantes Gobierno Ministerios

El ministro Rivera también lamentó la decisión de Iván Marquez  de no posesionarse como congresista.


El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que Seuxis Paucias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, exlíder de la Farc, no podrá posesionarse como congresista el próximo 20 de julio.

“Cuando una persona está privada de la libertad no puede acudir al recinto del Congreso, que es en donde se tiene que tomar posesión del cargo de senador o representante a la Cámara”, indicó el ministro.

Según medios locales, Rivera señalo que ante la imposibilidad para asumir el cargo, lo deberá reemplazar quien le sigue en la lista para la Cámara de Representantes por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

“El Gobierno Nacional, cuando promovió el acto legislativo 03 del año 2017, que es el que da las reglas especiales para que las Farc puedan participar en política, no garantizó curules para unos nombres en particular”, agregó.

‘Jesús Santrich’, se encuentra en la cárcel La Picota de Bogotá, a la espera de que se defina su situación ante una posible extradición a los Estados Unidos, donde es requerido por el delito de narcotráfico.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares