Jesus Santrich seguirá tras las rejas

Santrich-seguirá-tras-las-rejas
Actualidad Fiscalía Judicial

El exguerrillero, que hizo parte de las negociaciones de paz con el gobierno Santos, deberá continuar su proceso por delitos relacionados al narcotráfico en Colombia, tras las rejas.

De acuerdo con la solicitud del apoderado de Santrich, el exguerrillero recibió un habeas corpus que solicitaba su inmediata liberación. Sin embargo, con lo dicho por los magistrados, el habeas corpus respondía a un caso en particular (el llevado por la JEP) y sin relación a la nueva orden de captura emitida por la Fiscalía en el proceso en su contra.

El argumento que ha esgrimido la defensa gira en torno a la ilegalidad de su captura, pues aseguran que nunca recupero de forma efectiva su libertad, de acuerdo a lo solicitado por el Tribunal de Bogotá y una nueva solicitud de habeas corpus a favor de Santrich.

El magistrado Dagoberto Hernandez, respondió a un nuevo pedido de la defensa, “la legalidad de la captura que mantiene a Seuxis Paucias Hernández Solarte restringido en su derecho de locomoción debe discutirse al interior del proceso penal, donde pueden desplegar a plenitud el ejercicio del derecho a la defensa y el debido proceso, como lo hicieron sus apoderados al apelar la decisión de legalización de captura”.

Comparte este contenido en tus redes sociales