John Bolton se va de la Casa Blanca

JHONTRUMP-01
Actualidad

Según allegados al gabinete presidencial estadounidense, las diferencias entre el mandatario y Bolton se fueron dando a lo largo del presente año, por temas como Venezuela, Irán y Afganistán.


El Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, fue despedido este martes de la Casa Blanca, por las diferencias permanentes que mantenía con el primer mandatario. 

A pesar de que Bolton era reconocido mundialmente por ser del ala radical que defiende el Presidente Donald Trump,  los servicios  del funcionario fueron suspendidos por la Casa Blanca, según lo comunicó el gobernante a través de su cuenta de Twitter.

bolton

“Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración…”

Bolton presentó su carta de renuncia la noche del lunes,  pero el Presidente estadounidense le manifestó que hablarían de eso este martes, por lo que el anuncio de su salida del gobierno, a través de las redes sociales, lo tomó por sorpresa.

bolton3

Trump informó que la semana próxima nombrará el reemplazo de Bolton. Según trascendió, el Asesor de Seguridad Nacional trató de impedir que el Jefe de Estado  invitara a los líderes Talibanes afganos a Camp David para hablar de un eventual proceso de paz en la región, situación que copó la paciencia del mandatario.

bolton2

 

Comparte este contenido en tus redes sociales