Juan Pablo Uribe será el ministro de Salud durante el gobierno de Iván Duque

Actualidad Ministerios Salud

“Juan Pablo Uribe es un experto en salud pública, gerencia de hospitales, prevención y promoción. Tiene una ejemplar carrera en organismos internacionales”: Duque.


En la mañana del jueves el presidente electo Iván Duque anunció que su ministro de Salud será el actual director general de la Fundación Santa Fe, Juan Pablo Uribe.

“He designado al brillante médico antioqueño y actual director general de la Fundación Santa Fe, Juan Pablo Uribe, como ministro de Salud. Es un experto en salud pública, gerencia de hospitales, prevención y promoción. Tiene una ejemplar carrera en organismos internacionales”, escribió el nuevo mandatario desde su cuenta en twitter.

Juan Pablo Uribe es médico cirujano de la Universidad Javeriana, con Maestrías en Salud Pública y Administración Pública, ambos de la Universidad de Michigan (Ann Arbor, EE. UU.). Fue viceministro de Salud y Director Nacional de Prevención y Promoción en el Ministerio de Salud de Colombia; coordinador técnico y jefe del área de salud de la Fundación Corona y especialista senior en salud del Banco Mundial para América Latina.

El presidente entrante informó el miércoles que la actual directora de la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ), Gloria María Borrero será la nueva ministra de Justicia, y destacó que “es una mujer con mucha preparación y amplio conocimiento de la justicia de nuestro país”.

Borrero es abogada egresada de la Universidad Javeriana con especialización en derecho administrativo y es experta en reformas judiciales y administración de justicia. Se ha desempañado en reformas durante los gobiernos de César Gaviria, Ernesto Samper y Andrés Pastrana. Además de ser consultora del proyecto ‘Gestión para la gobernabilidad’ del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 11
    Shares