Juicio definirá el futuro de Rafael Correa

correaweb-01
Actualidad

En Ecuador iniciaron las audiencias en contra del expresidente Rafael Correa por el supuesto financiamiento ilegal de su campaña en el 2013.


Dentro del escándalo, también estarían implicados otras 20 personas por cohecho. Entre ellos se encuentran el exvicepresidente Jorge Glass, condenado a seis años de prisión. También, figuran exministros, exdiputados y empresarios por recibir coimas de la firma brasileña Odebrecht.

Desde 2017, año en el que dejó el cargo, Correa dejó de vivir en su país natal y se trasladó hasta Bélgica. Por tal motivo, será juzgado en ausencia y podría recibir una condena de hasta tres años de prisión por los supuestos sobornos de 2012 – 2016. 

Los acusados, presuntamente, recibieron cerca de ocho millones de dólares de empresas para las elecciones presidenciales de 2013 a cambio de la entrega de obras.

Según información divulgada por la Fiscalía, por medio de las Secretarías de Transporte y Sectores Estratégicos, y la Secretaría del Agua les llegó la suma de dinero que los benefició económicamente. 

Aunque hoy comenzó el juicio, liderado por el juez Iván León, que definirá el futuro del exmandatario, podría durar varias semanas y dentro del juzgado se presentarán alrededor de 120 testigos. 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales