Nuevo proyecto en marcha: la creación de la Región Metropolitana de la Sabana

PLANTILLA-HORIZONTAL-01
Actualidad

El proyecto que busca regenerar el área metropolitana de la Sabana fue radicado este martes por los representantes a la Cámara de Bogotá y Cundinamarca.  Esta iniciativa tiene como objetivo buscar alternativas para enfrentar el crecimiento acelerado de la población y la vivienda en la región.


Según los parlamentarios, el proyecto permitirá la integración regional para “mejorar los procesos de planificación del territorio e implementación de políticas públicas que resuelvan temas prioritarios como movilidad, prestación de servicios públicos, protección del medio ambiente, ordenamiento de territorio, logística y disposición de recursos sólidos, entre otros” .

 El ideal de esta propuesta es entregarle a los municipios de la Sabana un proyecto de organización y planeación territorial, según las particularidades locales y municipales. 

De igual forma, se propuso implementar una figura administrativa de régimen especial, la cual permitiría planificar una mejor y más eficiente organización en la ciudad de Bogotá y los lugares aledaños a ésta. 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales