Actualidad Internacionales

La caravana de Guaidó va hacia Cúcuta para recibir ayuda humanitaria

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, espera que alrededor de un millón de voluntarios asistan a la gran jornada en distintos puntos fronterizos, para recibir la asistencia humanitaria.

 Guaidó inició su recorrido desde Caracas hacia el estado Táchira, frontera con Colombia. Para salir de la capital venezolana se presentaron problemas con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ya que decidió hacer retenes y bloquear la salida. A pesar de esto, se reporta que al menos tres autobuses de la caravana lograron superar el cerco policial.

Nicolás Maduro calificó a la caravana como un “show barato” y agregó que “Donald Trump no sabe dónde queda Venezuela (…) han inventado una supuesta ayuda humanitaria de una comida podrida, cancerígena, que la quieren meter a la fuerza” al vecino país.

Este viernes se llevará a cabo el concierto ‘Venezuela Aid Live’ que se espera recaude 100 millones de dólares para ayudar a la nación suramericana. El evento será además, un mecanismo de presión para que la asistencia humanitaria que se encuentra almacenada en distintos puntos de la frontera, pueda al fin llegar a su destino.

Juan Guaidó, quien aseguró que “la ayuda humanitaria entrará sí o sí, por mar o por tierra”, invitó a marchar el sábado para acompañar a las caravanas que irán por las toneladas de alimentos y medicamentos.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 107
  •  
  •  
  •  
    107
    Shares