Comisión Sexta del Senado pide tener en cuanta a las comunidades marginales para el Presupuesto Nacional 2020

comisionsextaweb-01
Actualidad

En la mañana del miércoles, la Comisión Sexta del Senado pidió a la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, tener en cuenta, dentro del Presupuesto Nacional 2020, a las comunidades marginales del país y en la forma en que la Economía Naranja aporta al país.


“El Ministerio está trabajando en la protección y promoción de la cultura, salvaguardando a nivel nacional el patrimonio, fortaleciendo los programas de estímulo y concertación, además de disponer para infraestructura e inversión en el Presupuesto de 2020 a los municipios que lo necesitan”, respondió la jefe de cartera ante la petición de esta comisión.

Por su parte, Horacio José Serpa, presidente de la célula legislativa, cuestionó fuertemente el papel que, desde el Alto Gobierno, se está cumpliendo para el apoyo de la Cultura y la Economía Naranja, puesto que no se ha visto evidenciado dentro del Presupuesto Nacional del próximo año.

Las congresistas Griselda Lobo, Soledad Tamayo y Ruby Helena Chagüí hicieron saber su preocupación en cuanto a la disminución de presupuesto para la cultura, pues de acuerdo con Lobo: “un país sin cultura, es un país sin historia”. 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales