La concejala del emprendimiento y la mujer


Actualidad Gestión

La concejala Yenny Montaña Santos es licenciada en Producción Agropecuaria y especialista en Gerencia de Proyectos. Es experta en temas de innovación, emprendimiento, y cuenta con un amplio desarrollo en temas sociales. Durante su trayectoria profesional, ha desempeñado altos cargos en el sector público y privado en el departamento del Meta, llevando su gestión al ámbito nacional e internacional.

Montaña llegó en julio de 2018 a formar parte del Concejo de Villavicencio, donde recibió con responsabilidad y compromiso el honor de representar a sus conciudadanos. Además, asumió con satisfacción la bienvenida de todos sus compañeros cabildantes y la del alcalde de la ciudad Wilmar Barbosa. La cabildante es considerada en la región como una de las mujeres más influyentes y comprometidas con la participación política de su género, el sector social y los emprendedores de la región, por lo que es conocida en la sociedad metense como una lideresa de la política social en el departamento.

En el acto de posesión, la concejala reafirmó su compromiso de liderar en la corporación municipal la vinculación de temas coyunturales y de interés para la comunidad, así como la participación equitativa y de igualdad de la mujer en la administración local. Resaltó que a nivel nacional participará activamente para que, en la reforma que presentará el Gobierno Nacional, la mujer tenga un aumento porcentual en las listas partidistas y en el escenario político del país.  Para Montaña, debería existir paridad en el número de hombres y mujeres en la lista de los procesos electorales.

“En Colombia hemos avanzado en otorgar los derechos a la mujer; sin embargo, estoy segura de que, una sociedad que realmente se precie de avanzar, debe hacer suya una política que consagre las capacidades exhibidas por cada quien, la determinante para obtener privilegios y beneficios”, asegura.

La dirigente política considera, además, que “se debe hacer un permanente reconocimiento a la condición maravillosa y privilegiada que tenemos las mujeres, como es la de ser generadoras de vida en cuanto a nuestra condición de mujer y madres, formadoras de ciudadanos. Y es precisamente este maravilloso don que Dios nos otorgó, la garantía de la preservación de la especie humana y las posibilidades de seguir existiendo sobre la tierra”, agrega.

Para Yenny Montaña, la historia se ha encargado de demostrar que en el ejercicio de las funciones públicas o privadas, las mujeres trabajan con eficiencia, lealtad y honradez. “Esto ha sido en factor del crecimiento de oportunidades en materia educativa, en la integración de la fuerza de trabajo público y privado, así como en el liderazgo político y económico, y en la participación activa en procesos de desarrollo social de la comunidad en general”, concluye.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares