La Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Aída Merlano

Actualidad Política

La Corte Suprema de Justicia envió a la cárcel a la representante a la Cámara, Aída Merlano, quien es investigada por la presunta compra de votos en la pasada campaña electoral, en la que aspiraba a conseguir un escaño en el Senado. La congresista, quien fue cobijada con una medida de aseguramiento en centro carcelario, habría gastado más de $6.000 millones para alcanzar su objetivo.

Merlano, quien se entregó a las autoridades el pasado 9 de abril tras ser notificada de una orden de captura emitida por el alto tribunal colombiano, es investigada por los delitos de corrupción al sufragante agravado, retención y posesión ilícita de cédulas, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir.

Según los investigadores, la congresista conservadora, quien se declaró inocente, estructuró una red para la compra de votos en el norte del país. De acuerdo con las pruebas recolectadas, a cada votante se le pagaban 40 mil pesos.

En la sede de campaña de la dirigente política, en la ciudad de Barranquilla, las autoridades encontraron certificados electorales, armas y dinero efectivo. En concepto de la Corte, las evidencias halladas apuntarían a que la parlamentaria incurrió en conductas que atentarían contra la libre participación de los colombianos en las urnas.

La defensa de la congresista pedirá al tribunal que a su cliente se le conceda la detención domiciliaria, por tener hijos menores bajo su cuidado.

Comparte este contenido en tus redes sociales