La crisis del liberalismo no se arregla con un café

Actualidad Política

Según el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, lo que está pasando en el partido Liberal no se soluciona tomando un café con el expresidente César Gaviria en el norte de Bogotá, porque lo que está ocurriendo en esa colectividad, es algo mucho más de fondo: simplemente se perdió la sintonía con colombianos en la pasada campaña al Congreso y no hay unidad.

“Hay temas mucho más de fondo que han sucedido en los últimos meses, que han llevado a la situación actual, a los malos resultados en las elecciones del Congreso, a perder la condición de bancada mayoritaria en el Congreso para el próximo periodo del 20 de julio y a las dificultades que atraviesa Humberto de la Calle, por la cual hemos estado trabajando intensamente desde la consulta Liberal. el problema no es de café. El partido perdió sintonía con los colombianos en la anterior campaña al Legislativo”, declaro Cristo este lunes a la emisora Caracol.

Según el exfuncionario, el jefe único del partido está pensando más en las alianzas burocráticas de la segunda vuelta presidencial, que en buscar como fortalece la candidatura de Humberto de la Calle, dando por hecho que este no pasará el examen el próximo 27 de mayo.

“Es muy triste que Gaviria este dedicado a pensar en acuerdos burocráticos y alianzas de segunda vuelta en vez de estar llamando a la unidad para intentar darle un giro a esta campaña con Humberto de la Calle, que sin duda es el mejor candidato”, agregó.

Para Cristo, sería lamentable que desde ahora se estén tomando las decisiones del partido de manera precipitada, pensando en candidaturas futuras del liberalismo como la de Simón Gaviria.

Comparte este contenido en tus redes sociales