Cumbre de Slom debate en Cartagena retos del sector

Actualidad

La Cumbre de la Sociedad latinoamericana de Operadores de Terminales Marítimo Petroleros y Monoboyas (Slom) se celebra por estos días en Cartagena de Indias, ciudad que ha albergado este evento en tres ocasiones, para debatir los retos del sector en esa materia.


El evento reúne a delegados de 25 países, quienes podrán interactuar con los líderes de esa industria y construir una mirada global sobre su situación.

Para Ricardo Izquierdo, presidente de Slom, en la actualidad “el sector esta muy bien”, la exploración offshore es muy importante para el país y traerá grandes beneficios, como los puede ofrecer también el fracking, técnica cuya implementación ha generado controversia en Colombia.

Por ello, invitó al gobierno nacional a crear mecanismos que faciliten los procesos y  permisos. Pero lo principal es que las compañías nacionales puedan aportar los equipos para la realización de este tipo de actividades, reduciendo los tiempos y los costos para el registro de los buques.

“Es necesario encontrar la forma de que las empresas nacionales puedan sacar provecho a la exploración offshore y esto se puede lograr con la agilización de los procesos, la reducción de costos y la tramitología de permisos”, sostuvo izquierdo, en el marco del encuentro.

Esta es la programación para el jueves 3 de octubre:

PROGRAMA SLOM CARTAGENA OCT 2 3 4 DE 2019

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales