La economía sigue creciendo a pesar de la crisis fronteriza: Duque

Presidente-Iván-Duque-en-Visita-oficial-a-Argentina
Actualidad Economía Gobierno Política

Como parte de su agenda en la visita oficial a la República Argentina, el Presidente, Iván Duque, se reunió con al menos 40 inversionistas. Allí explicó los retos que tiene Colombia, de cara a la crisis migratoria y la recuperación económica del país.

El evento que fue organizado por ProColombia, dio inicio a la visita oficial del Presidente, allí Duque fue enfático en señalar los retos que deberá afrontar el país con miras al futuro. “Tenemos retos, ¡claro que los tenemos! Tenemos el reto de vivir, obviamente, el choque migratorio de Venezuela: 1,5 millones de migrantes en menos de tres años es, sin duda, una tremenda crisis migratoria”, aseguró.

Además hizo un breve recuento de las relaciones binacionales con Venezuela, recordó que el comercio entre ambas naciones hubo momentos de abundancia, hasta el punto de tener intercambios comerciales hasta por 7.000 millones de dólares y “que prácticamente se vino a pique por todos los estragos de la dictadura”, afirmó el Mandatario.

Por último el Jefe de Estado, aseguró que en cuento se logre dar la transición política en el vecino país, Colombia será uno de los jugadores claves en el proceso. “Si nosotros seguimos adelante con esta política fraterna de relacionamiento entre Colombia y Venezuela y el pueblo venezolano, el día que empiece esa transición institucional y esa recuperación, Colombia va a ser uno de los grandes jugadores en esa reconstrucción de Venezuela”, puntualizó el Presidente.

Comparte este contenido en tus redes sociales