La Fiscalía asegura que Jorge Enrique Pizano se suicidó y su hijo murió accidentalmente

Actualidad Fiscalía Judicial

La muerte de Alejandro Pizano, hijo de Jorge Enrique Pizano, testigo clave en el escándalo de Odebrecht, fue declarada como accidental.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez reveló que la botella de agua saborizada que contenía cianuro y ocasionó la muerte de Jorge Pizano y posteriormente de su hijo Alejandro Pizano, fue comprada y manipulada por el exauditor de la la Ruta del Sol II.

El ente investigador presentó un vídeo en el que se observa a Jorge Enrique Pizano comprando seis botellas de agua saborizada en una tienda de Subachoque. Los testimonios del personal de servicio doméstico de la finca de Pizano confirman que él llevo los recipientes hasta el recinto.  

Entre los testimonios recogidos por la Fiscalía resalta el de una asistente de servicio interno, quien asegura que, el miércoles 7 de noviembre de 2018, vio a Pizano tomar una cuchara de palo de la cocina, mientras portaba en su mano una de las botellas de agua que había comprado. Posteriormente Jorge Enrique Pizano se lleva los dos objetos a un baño del segundo piso, en donde permanece por varios minutos. En ese mismo lugar, días después se encontraría un frasco con cianuro.

“La Fiscalía obtuvo testimonios de terceros, y de su propia psiquiatra que dan cuenta de que en varias oportunidades Pizano manifestó que una opción en su periplo vital era el consumo de un tóxico”, dijo Martínez. 

En la habitación principal de la finca El Ático, donde murió Pizano, investigadores encontraron una carta que dejó para su familia. “En ella deja a su círculo íntimo un cuidadoso detalle de asuntos pendientes o tareas por hacer, precisa 11 actividades familiares pendientes. Ilustra sobre el lugar dónde se encuentra documentación que interesa a la familia, como escrituras, pasaportes, detalles bancarios y obligaciones monetarias”, explicó el fiscal.

Con base en todos los hallazgos y evidencias que se recaudaron, la Fiscalía dispuso el archivo de la investigación por atipicidad de la conducta frente al fallecimiento de Alejandro Pizano, pues se concluye que murió de manera accidental al tomar de la bebida en el escritorio de su padre.

Comparte este contenido en tus redes sociales