La “Gata” busca sometimiento a la JEP

Actualidad Judicial

“La Gata” pretende prender “el ventilador” sobre sus vínculos con grupos paramilitares.


Enilce López, alias “La Gata”, presentará este lunes una solicitud de sometimiento a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en la que asegura que su única intención es contar la verdad sobre el conflicto armado.

La Gata entregará documentos en los que demostraría sus vínculos con “reconocidos políticos o líderes de la región (Caribe); quienes financiaron su carrera gracias a las ayudas económicas de la organización que ella representa entre otras importantes pruebas que dan fe de una historia no contada”.

La polémica empresaria fue condenada a 37 años de prisión por nexos con los paramilitares del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), así como por un caso de homicidio. No obstante, su sentencia la cumple en su domicilio por su grave estado de salud, por el cual el oficio expresa que de aprobarse su vinculación a la JEP, los magistrados deberán trasladarse a Barranquilla.

De acuerdo con la misiva, López busca ir a la jurisdicción junto con sus hijos Jorge Luis Alfonso López, exalcalde de Magangué (Bolívar), quien también había pedido un cupo hace algunos meses; y el excongresista Héctor Julio Alfonso López, quien es señalado de parapolítica.

Comparte este contenido en tus redes sociales