LA MOE DENUNCIA PRESIONES PARA APOYAR A CANDIDATOS

La coordinadora de esa organización en Armenia aseguró que esas presiones se vuelven más comunes cuanto más cerca están las elecciones.

La Misión de Observación Electoral (MOE) en el Quindío, denunció este viernes que aspirantes a ocupar cargos de elección popular en ese departamento están presionando a contratistas y funcionarios públicos para conseguir votos en los comicios parlamentarios de marzo próximo.

La coordinadora de esa organización en Armenia, Betty Martínez, aseguró que este tipo de conductas lesionan el ejercicio democrático, por lo que todos los mecanismos de alerta se encuentran activados a dos meses de que los colombianos escojan un nuevo Congreso.

Ya tenemos la queja en el dispositivo nuestro y en el transcurso de los días seguramente llegarán más porque estamos a dos meses de elegir a los congresistas y ya se empiezan a ejercer presiones, a constreñir a la gente, a prometerle cosas. Eso está prohibido porque eso deteriora la calidad de la democracia”, sostuvo la representante del organismo en entrevista con Caracol Radio.

Martínez informó que han llegado alrededor de 100 denuncias por parte de contratistas, quienes afirman que les están exigiendo los nombres y contactos de 30 personas de su círculo personal, a las que luego llamarán para preguntarles por quién van a votar. “Eso es una manera de asegurarse para quién es ese voto, lo que supone que cada lista que lleve cada funcionario tiene que ser por ese candidato”, indicó.

La delegada, finalmente, hizo un llamado a que la gente salga a votar libremente y a denunciar cualquier irregularidad que altere el ejercicio de la democracia en ese departamento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password