La pelea entre EE.UU y Rusia llega a Latinoamérica

La-pelea-entre-EE.UU-y-Rusia-llega-a-Latinoamérica
Actualidad Internacionales

En los últimos días, ambas potencias han movido sus fichas dejando abierto el escenario para una nueva contienda en suelo ajeno.

Durante el fin de semana llegó a Venezuela una comitiva de 99 militares rusos, al mando del ministro de Defensa del país, Mayor General Vasilly Tonkoshkurov. Su llegada fue acompañada por un carguero ruso con 35 toneladas de materiales, pertenecientes a los uniformados que arribaron a el aeropuerto de Maiquetía.

Ante esta situación, la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado donde aseguró que, “es inadmisible que un Gobierno extranjero tenga programas de cooperación militar con un régimen usurpador que ha sido declarado ilegítimo por resoluciones y derecho interamericano, lo cual atenta además contra la paz y seguridad hemisférica”.

La reacción del gobierno ruso no se hizo esperar. La portavoz de la Cancillería, María Zajárova, aseveró que “a Moscú ya no le sorprende la declaración políticamente motivada de la Secretaría General de la OEA, que acusa sin ningún motivo a Moscú de injerencia militar en Venezuela y violación de la soberanía venezolana”.

Mientras tanto la Cámara de Representantes estadounidense aprobó tres propuestas presentadas por demócratas este martes, como parte de la estrategia de Washington para que retorne la democracia a Venezuela lo antes posible.

Los representantes Debbie Mucarsel-Powell, Donna Shalala y Debbie Wasserman Shultz, fueron los encargados de presentar las iniciativas que agregan restricciones a la exportación de gas lacrimógeno y equipos antidisturbios al vecino país; También ordena al gobierno de Donald Trump aportar $150 millones en ayuda humanitaria y por último le encarga al Departamento de Estado y a la inteligencia norteamericana una evaluación respecto a la amenaza que representa la presencia de la comitiva rusa y el apoyo de ese gobierno a Venezuela.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 67
    Shares