La protesta social es un derecho pero  no se puede ejercer en contra de la ley: Duque


Actualidad Educación Presidencia

Los comandantes de ocho regionales de la Policía Nacional le reportaron al Presidente Iván Duque normalidad en el país.


En diálogo vía teleconferencia con el Presidente Iván Duque, los comandantes de ocho regionales de la Policía Nacional, le presentaron este miércoles un reporte de normalidad y de tranquilidad en las marchas que se cumplen en el territorio nacional.

Al escuchar el reporte de las autoridades, el mandatario les agradeció por mantener el control territorial riguroso y el orden en medio de las marchas, al tiempo que les recordó que la protesta social es un derecho, pero siempre y cuando no sean afectadas la ley ni la Constitución.

“Quiero enviar un mensaje muy claro, como lo expresé anoche en la alocución. La protesta social es un derecho, pero  no se puede ejercer en contra de la ley y de la Constitución, ni en contra de los derechos de los demás, ni mucho menos podemos permitir actos vandálicos o de agresión por parte de algunas personas”, afirmó el Presidente.

En el diálogo con los altos mandos de la Fuerza Pública, el jefe de Estado insistió en que “una cosa es la expresión legítima en la democracia y otra que algunos pretendan utilizar la violencia como un lenguaje de intimidación o de presión política”.

En el reporte de la situación participaron el ministro de Defensa, Guillermo Botero; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y los generales de la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía, quienes están concentrados en un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Bogotá.

Los estudiantes llevan 48 días en paro. Los manifestantes solicitan mayor inversión para la educación superior en el país debido al déficit presupuestal que actualmente enfrentan las universidades públicas.

Con información de la Presidencia de la República 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 80
  •  
  •  
  •  
  •  
    80
    Shares