Actualidad Política Presidencia

La prudencia predominó en debate presidencial

El gran debate presidencial que estaban esperando los colombianos, se caracterizó por la prudencia de los diferentes candidatos a la hora de responder las preguntas, y no por un marcado enfrentamiento de ideas o posiciones  con respecto a los temas más candentes del país, según los análisis realizados por los distintos medios de comunicación.

Según Google Trends, el ganador en número de búsquedas fue el candidato del Centro Democrático, Iván Duque,  quien alcanzó dos picos durante la transmisión, uno de 99% de interés. Detrás de él se ubicó el aspirante de izquierda Gustavo Petro, quien en algunos tiempos llegó a superarlo. El tercero fue Germán Vargas Lleras y por cuarto Sergio Fajardo, de acuerdo con la medición.

El aspirante más buscado por departamentos fue de nuevo Iván Duque, mientras que Petro se convirtió en el nombre con más interés en el país. Los dos encabezan las encuestas sobre intención de voto de cara a la primera vuelta presidencial del 27 de mayo.

De acuerdo con el reciente sondeo que realizó el Centro Nacional de Consultoría a pedido del noticiero CM&, Iván Duque se mantiene en el primer lugar con el 36%, seguido en su  orden por él candidato Gustavo Petro con 22%, Sergio Fajardo con 17%, Germán Vargas Lleras con 6%, y Humberto de la Calle con 4%.

La encuesta arroja como novedad el repunte del exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo quien paso del 12% al 17% en la última medición, mientras que el candidato del Centro Democrático Iván Duque perdió el terreno al alcanzar el 36%, nueve puntos menos que el sondeo anterior. Petro se mantuvo estable con 22%.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •