Partido de La U hará parte de la coalición de Gobierno

Actualidad Cámara de Representantes Presidencia Senado

La oposición tendrá 22 curules en el Senado.


El Partido de “La U” declaró su apoyo al Gobierno de Iván Duque este miércoles, tras una reunión de su bancada para definir la postura que asumiría frente al Ejecutivo. Según la legislación, los partidos con representación en el Congreso tienen un mes luego de la posesión presidencial para tomar una decisión en ese sentido.

“Con 25 votos a favor de hacer parte de la coalición de Gobierno, y 16 de independencia, el @partidodelaucol decidió acompañar al Gobierno del presidente Iván Duque. Acato la decisión tomada. ¡Amanecerá y veremos!”, escribió Norma Hurtado, representante de la colectividad política que acompañó al expresidente Juan Manuel Santos.

Lea también: Partido Conservador oficializa su respaldo al Gobierno

La bancada de Gobierno queda conformada por el Centro Democrático, el Partido Conservador, el movimiento político Mira, movimiento Colombia Justa Libres y el partido de ‘La U’, lo que suma 54 votos en el Senado asegurándole al jefe de Estado gobernabilidad.

Por su parte, el partido Liberal se declaró en independencia, sumándose a la fuerza política Cambio Radical, organización que lidera el excandidato a la Presidencia Germán Vargas Lleras.

Comparte este contenido en tus redes sociales