La Unión Europea se prepara para un Brexit sin acuerdo la próxima semana

Francia,-España-y-Bélgica-se-preparan-para-un-Brexit-sin-acuerdo
Actualidad Internacionales

A través de una comunicación diplomática se conoció que Francia cuenta con el apoyo de España y Bélgica ante el dudoso panorama que deja entrever como mejor opción una corta extensión al articulo 50 del Tratado de Lisboa.

Tas superar el plazo límite del Brexit (29 de marzo de 2019) y con el 12 de abril como fecha definitiva para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la reunión de los representantes de los 27 países que conforman la UE con la Primera Ministra Theresa May, no arrojó buenos resultados para Gran Bretaña.

La Primera Ministra tiene una oportunidad más de presentar una propuesta ante el parlamento ingles.Sin embargo, tras los repetidos tropiezos de May en los últimos ocho meses, los representantes de Francia, España y Bélgica han coincidido en asegurar que “probablemente se hará una extensión de un par de semanas para preparar los mercados” ante un Brexit sin acuerdo.

Las posibilidades de May de alcanzar una extensión hasta mayo o junio, se ven cada vez mas lejanas, debido a la incapacidad de los parlamentarios ingleses de alcanzar un acuerdo que de pié a una salida que deje a todas las partes conformes.

El Consejo Europeo tomará una decisión frente a una posible extensión solo si el Reino Unido presenta un plan solido de salida que permita tener claridad frente al futuro del Brexit; de lo contrario el próximo 12 de abril se sobreentenderá que la salida será estrepitosa.

Comparte este contenido en tus redes sociales