LAS FARC CONSULTAN A TUITEROS NOMBRE DE PARTIDO POLÍTICO

Rodrigo Londoño, Timochenko, jefe de las FARC

En la antesala del lanzamiento del partido político, el máximo comandante de la ahora desmovilizada guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño “Timochenko”, les preguntó a los tuiteros como debe llamarse el movimiento con el cual incursionarán en el escenario electoral.

Aunque el delegado del grupo insurgente en los diálogos de paz, Iván Márquez, anunció en días pasados que el nuevo partido político se llamará Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, este no parece convencer a “Timochenko”, por lo que ha decidido lanzar una encuesta en su cuenta de Twitter para preguntarle a los colombianos como debería bautizarlo.

El nombre del nuevo movimiento con el que participarán en la contienda electoral, será oficializado en el congreso que las FARC realizarán en la última semana de agosto para determinar sus cuadros directivos y estatutos.

“Timochenko” menciona varios nombres para que los usuarios opinen sobre cómo debe llamarse el nuevo partido de las FARC. El ex líder guerrillero plantea las siguientes opciones: 1) Nueva Colombia, 2) Esperanza del Pueblo 3) FARC-EP y 4) Nuevo Partido.

La exguerrilla anunció hace varias semanas que en cumplimiento de su palabra de “cambiar las balas por los votos”, creo el partido “Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia”, que reúne las mismas siglas con las que fue identificado el movimiento insurgente durante más de cinco décadas de confrontación armada interna.

No queremos romper los vínculos con nuestro pasado. Hemos sido y seguiremos siendo una organización revolucionaria. Queremos ser la voz de los excluidos, de los sin voz, de los que viven en la miseria, la voz de la gente honesta y buena de Colombia”, dijo Iván Márquez en su momento.

La consulta a través de Twitter parece tener su origen en comentarios que se han hecho en las redes sociales sobre la inconveniencia de poner al partido político un nombre con las siglas de las FARC, que traería a la memoria de los colombianos episodios dolorosos vividos en el marco de la guerra.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password