Las FARC proponen reunión con Iván Duque

Actualidad Estado Posconflicto Presidencia

“Lo que el país demanda es una paz integral, que nos conduzca a la esperada reconciliación (…) burlar ese propósito no puede ser plan de gobierno” asegura Rodrigo Londoño.


El dirigente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, le solicitó al Presidente electo Iván Duque una reunión para discutir los cambios que éste propone a los acuerdos de paz. También le pide “sensatez”, pues asegura que lo que el país demanda es una paz integral.

A través de un comunicado, Londoño aseguró que tiene confianza en el nuevo gobierno, pues en su discurso como ganador en las pasadas elecciones presidenciales, Duque certificó que no hará “trizas” los acuerdos de paz pero que si se presentarán modificaciones sustanciales. De acuerdo con el dirigente, se trata de garantizar seguridad frente a lo pactado en el acuerdo de paz que desmovilizó al grupo guerrillero.

En la misiva, el partido FARC invita a no desconocer los compromisos adquiridos por el Estado dentro de los acuerdos, pues para ex líder guerrillero, podría desembocar un  nuevo ciclo de violencias. “Respetamos las opiniones de él, por eso solicitamos una reunión para escuchar qué quiere decir cuando habla de correcciones”, afirmó Londoño en rueda de prensa en Bogotá. Se espera  en las próximas un pronunciamiento por parte del presidente electo Iván Duque.

Comparte este contenido en tus redes sociales