Las lluvias dificultaron paso vehicular por vía al Llano

viallno
Actualidad

Las condiciones climáticas no favorecieron la apertura de la vía al Llano para los vehículos de carga pesada, la cual fue habilitada este martes tras más de dos meses de cierre por un alud de tierra.


La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, informó que la carretera solamente fue abierta de manera gradual para los vehículos de carga pesada por un lapso de 6 horas y que el corredor vial estará abierto para los automotores particulares a finales de este año. 

“Cumplimos el hito, se abre hoy por seis horas diarias, de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Prioritariamente para carga pesada porque tenemos que terminar de construir el vasocreto, ustedes saben que un carro de carga pesada es diferente a un vehículo particular. Nosotros esperamos para final del año tener totalmente restablecida la vía, es decir construida totalmente esa protección”, dijo la funcionaria.

A pesar de las declaraciones de Orozco, las lluvias impidieron una movilización mayor, ya que el paso fue restringido como medida de prevención. Según el Puesto de Mando Unificado (PMU), cada que aumenten las precipitaciones o se perciba algún movimiento de masas, la vía será cerrada para evitar algún siniestro.

Pese a las condiciones climáticas,se está permitiendo el paso de vehículos en fila india para evitar algún accidente, pues de acuerdo con el IDEAM, la temporada invernal está próxima a presentarse en el territorio nacional, lo que significa que muy posiblemente las condiciones para este corredor vial, que lleva más de dos meses cerrado, no serán favorables. 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales