Actualidad Estado Gestión Gobierno Ministerios Presidencia Tecnología

“Le entregamos al nuevo Presidente un país mucho mejor del que recibimos”: Santos

“Yo estoy, en cierta forma, pasando al tablero a todos los ministros y ministras en todos los sectores, para hacer un resumen de los resultados. Tenemos la satisfacción de que son resultados muy positivos”, explicó el mandatario durante un acto en la Casa de Nariño para lanzar el mecanismo de la Ventanilla Única Empresarial.


El Presidente Juan Manuel Santos manifestó este martes que su gobierno entregará dentro de pocas semanas un país más moderno y competitivo.

“Vamos a entregar un país mucho más competitivo, mucho más moderno. Ese era uno de los grandes cuellos de botella; la infraestructura, la parte tecnológica. Todos los municipios conectados con fibra óptica y banda ancha; 24 Niños por computador hace ocho años, hoy cuatro y estamos a punto de convertir esa cifra en tres niños por computador”, sostuvo el Jefe del Estado durante el acto efectuado en la Casa de Nariño para poner en marcha la Ventanilla Única Empresarial (VUE).

Se trata de una plataforma virtual creada gracias a la articulación entre los sectores público y privado. Esta iniciativa, hace parte de la estrategia que ha adelantado el Gobierno Nacional para simplificar la creación de nuevas empresas y facilitarles la vida a los empresarios.

Con la puesta en marcha de la VUE, los empresarios del país tendrán al alcance una herramienta en la que estarán integrados trámites mercantiles, tributarios y de seguridad social para la apertura de empresas. Además, a futuro, la Ventanilla integrará otros trámites relacionados con el ciclo de vida empresarial.

“Le entregamos al nuevo Presidente Duque un país mucho mejor del que recibimos. Así como el Presidente Uribe me entregó a mí un país mucho mejor del que él recibió a su vez. De eso se trata el progreso de un país”, expresó.

Santos agradeció a las cámaras de comercio el apoyo y acompañamiento. “Como Presidente yo he tenido un apoyo permanente en cambios fundamentales para este país. Ustedes estuvieron a mi lado desde que comenzamos este proceso difícil de lograr que las FARC desaparecieran de la faz de Colombia”, indicó.

Señaló además que, las cámaras de comercio “son unos eslabones primordiales en el progreso de este país”.

Por último declaró que siempre encontró una mano amiga y solidaria, y afirmó que “eso para un presidente, es muy importante”.

“Espero que le brinden ese mismo apoyo al presidente entrante, porque lo va a necesitar. Ustedes son parte fundamental de este engranaje democrático y del progreso que el país necesita continuar”, puntualizó.

 

Con información de la Presidencia de la República. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 26
  •  
  •  
  •  
    26
    Shares