Ley TIC aprobada en el Congreso

Actualidad Cámara de Representantes Congreso de la República Economía

Con 97 votos a favor y 16 en contra fueron aprobados los 50 artículos que componen el proyecto de ley que busca “modernizar” las TIC en Colombia.

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el articulado en medio de reclamos de congresistas de oposición, quienes habían solicitado aplazar el debate hasta tanto se revisara un documento de la Contraloría General de la Nación que estaba relacionado con el proyecto de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

La reducción de la brecha digital y la asignación de recursos a la televisión pública son parte de los aspectos contemplados en la iniciativa. Además entre los puntos que se resaltan, están las concesiones para el uso del espectro radioeléctrico hasta por 20 años, prorrogables por el mismo tiempo y plazo que en estos momentos es de 10 años.

El articulado del proyecto fue aprobado en bloques y entre los puntos polémicos figura la desaparición de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y que será reemplazada por una Comisión de Regulación de Comunicación que estaría conformada por dos salas de las cuales aún no es claro cómo será la elección de sus miembros.

Comparte este contenido en tus redes sociales