Lina Arbeláez, nueva directora del ICBF

Lina Arbeláez, nueva directora del ICBF
Actualidad

Tras la renuncia de la politóloga, Juliana Pungiluppi, a la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), al argumentar problemas familiares; el Presidente de la República, Iván Duque, se pronunció este viernes y delegó a Lina Arbeláez, como nueva jefe de la entidad.


El mandatario dio a conocer la noticia por medio de su cuenta de Twitter y resaltó la labor de Arbeláez, quien fue la encargada del Área de Reducción de Pobreza e Inequidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Colombia.

La abogada es máster en Administración Pública, con más de 16 años de experiencia en desarrollo social y económico, así como en el diseño de políticas públicas para la trata de personas, el empleo y empoderamiento económico de las víctimas del conflicto armado colombiano y la  inclusión laboral de las mujeres.

Por otro lado, el jefe de Estado resaltó la labor de Pungiluppi, quien estuvo al mando de la institución durante año y medio, “no tengo para ella sino palabras de gratitud por su valiosa gestión durante 17 meses al frente de esta institución. Destaco su rigor técnico y su lucha incansable por niños, niñas y adolescentes”.

La nueva directora del ICBF tendrá como reto solucionar los retrasos en la selección de operadores que deben integrar el Banco Nacional de Oferentes, razón por la que más de 600.000 niños, menores de 5 años, en 28 departamentos aún esperan atención.  

El Gobierno confía en la experiencia de Lina Arbeláez, quien asumirá el cargo el 9 de marzo, para trabajar en pro de la niñez y la adolescencia de Colombia.

Comparte este contenido en tus redes sociales