La Superintendencia de Salud ordena la liquidación de la EPS Saludvida

Superintendencia-de-Salud-ordena-la-liquidación-de-la-EPS-Saludvida.png
Actualidad

Finalmente, la Supersalud ordenó la liquidación de la EPS Saludvida  por deficiencias en la prestación del servicio a sus afiliados. 


A causa de la difícil situación en que se encontraba la entidad,  este martes, la Supersalud ordenó la liquidación de la entidad a través de la resolución 8896 de 2019.

“Encontramos unos pasivos superiores al billón de pesos, encontramos que muchos de los usuarios vulnerables ya estaban corriendo peligro, encontramos deficiencia en la atención de adultos mayores, madres gestantes, atención infantil, prenatal y baja detección del cáncer de mama. Por eso tomamos la decisión de liquidar esta EPS”, aseguró el superintendente nacional de Salud Fabio Aristizábal.

La EPS, que cuenta con 1,1 millones de afiliados en todo el país, se encontraba bajo vigilancia especial desde el año pasado.

Los usuarios que eran atendidos por la entidad, serán trasladados a otra EPS por el Ministerio de Salud y Protección Social a partir del 1 de noviembre, garantizándoles así el servicio.

Ahora la Superintendencia Nacional de Salud tiene la lupa puesta en 18 EPS más que corren el riesgo de también ser liquidadas.

Comparte este contenido en tus redes sociales