LLUVIAS DEJAN 13 MUERTOS Y 20 DESAPARECIDOS EN MANIZALES

Lluvias en Manizales dejan 11 muertos y 20 desaparecidos

Al menos 13 muertos, 20 desaparecidos y más de 40 viviendas colapsadas, dejan las fuertes lluvias que azotan a Manizales y que mantienen en emergencia alrededor de ocho barrios por inundaciones y deslizamientos de tierra. El presidente Juan Manuel Santos anunció en su cuenta en twitter que debido a la situación que sufre la capital del departamento de Caldas, estará este miércoles en la zona afectada.

La situación es muy crítica. Tenemos más de 40 casas colapsadas y al menos 20 personas que se encuentran desaparecidas”

Grupos de rescate trabajan desde las primeras horas del miércoles para tratar de encontrar a una veintena de personas reportadas como desaparecidas, tras la caída de gran cantidad de lodo y piedras sobre los barrios Aranjuez, Camilo Torres, Bajo Persia. Granjas y Los Cedros, Cervantes, Sierra Morena y Villacarmenza. Según el más reciente informe del alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, la cifra de muertos asciende a 13.

“La situación es muy crítica. Tenemos más de 40 casas colapsadas y al menos 20 personas que se encuentran desaparecidas”, indicó el mandatario, quien advirtió sobre el riesgo de avalanchas por el alto nivel de los ríos y quebradas que circundan la región. Cerca de 20 puntos de la ciudad están inundados como consecuencia de las lluvias que han caído en las últimas horas, lo que obligó a la suspensión de la jornada escolar.

La ciudad de Manizales se encuentra en máxima alerta debido al intenso invierno que ha inundado al menos 12 vías, ante lo cual se ha pedido a la población abstenerse de salir de sus viviendas, como medida de prevención.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password