Lo que debe saber de la cuarentena en Bogotá

Lo que debe saber de la cuarentena en Bogotá
Actualidad

El decreto 092, implementado por la alcaldesa Claudia López, el pasado martes 24 de marzo, para regular la jornada de aislamiento en la capital, se sumó a las medidas adoptadas por el Presidente de la República, Iván Duque.“Se tiene que cumplir el teletrabajo, a la gente solo la pueden hacer ir presencialmente a trabajar si es estrictamente necesario”, manifestó la mandataria.


Además, López añadió que para el caso de los call center y los bancos, no está permitido el trabajo de más de cincuenta personas a menos de dos metros de distancia. Los establecimientos que incumpla la normativa, se exponen al sellamiento y a multas por parte de la alcaldía de Bogotá.

La alcaldesa indicó que las empresas que brindan atención al público deberán cumplir con los protocolos como la atención por turnos, conservar la distancia mínima y señalización informativa. Igualmente, explicó que deben disponer de los elementos de desinfección necesarios para los trabajadores.

Por otro lado, los domiciliarios también tendrán que acogerse a las condiciones mínimas de salubridad, para evitar la contaminación de los pedidos. “Todos sus elementos de trabajo, moto, carro o bicicletas deben ser desinfectado tres veces al día, debe garantizar que lo bienes que entregue los domicilios vayan debidamente sellados”, señaló Claudia López.

Por último, manifestó que se limita el expendio y compra de bebidas embriagantes a un producto por persona, por lo que los establecimientos comerciales controlarán el registro de ventas durante el día.

Comparte este contenido en tus redes sociales