Debido al Mundial de Fútbol, los colombianos madrugaron a votar

Actualidad Bogotá D.C. Política

Los colombianos acuden a las urnas desde muy temprano para elegir al sucesor del presidente Juan Manuel Santos, con el interés puesto en los partidos de fútbol que se jugarán en Rusia este domingo.


Desde que se dio apertura a las mesas de votación, se observan largas filas de sufragantes en puestos estratégicos de Bogotá como Corferias. La gente espera ejercer su derecho a votar lo antes posible para luego dedicarse a observar los encuentros futboleros que están previstos durante la jornada electoral.

Analistas temen que la pasión de los colombianos por el fútbol afecte la participación de votantes en las horas que coparán los partidos del Mundial de Rusia 2018 que se transmitirán por la televisión local este domingo.

Es por ello, que, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los colombianos a que voten temprano para derrotar la abstención y ayudar con la presencia masiva en las urnas, a seguir fortaleciendo la democracia en el país.

“El voto de cada uno de ustedes es tan importante, salgan a votar, sé que estamos en época de un campeonato mundial de futbol, pero hay tiempo más que suficiente para cumplir con ese deber y derecho. Hay que ejercerlo por el bien de todos”, añadió.

Los colombianos eligen este domingo al presidente que los gobernará en el próximo cuatrienio, entre el aspirante del Centro Democrático, Iván Duque (de derecha) y el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro (de izquierda), en un hecho sin antecedentes en la historia del país.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales