“¡Los debates tienen que hacerse de cara al país!”: oposición

opisicion
Actualidad Congreso de la República Economía Ministerios

Siete de los congresistas citados a evaluar el proyecto de Presupuesto General para la Nación de 2020 se opusieron a que la iniciativa se llevara a cabo, pues reclaman que este tipo de gestiones se tienen que realizar de cara al país, televisadas y en las salas del Congreso Nacional.   


Aída Avella, Wilson Arias, Iván Marulanda, Katherine Miranda, Gustavo Bolívar, Sergio Marín y Jairo Cala, todos pertenecientes a partidos opositores, no asistieron a la cita impartida por parte del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para discutir los pormenores y las propuestas del Gobierno que tendrán que ser incluidas en el informe que se entregará a las comisiones económicas, las cuales serán tenidas en cuenta dentro de su primer debate. 

“Las discusiones deben realizarse de cara al país, en los recintos del Congreso, con transmisiones públicas y no en los ‘oscuros salones del Ministerio'”, exponen los congresistas en el comunicado que dieron a conocer.

De acuerdo con el documento que expusieron frente a Carrasquilla, los partidarios políticos afirman que los colombianos deben tener la posibilidad de conocer abiertamente las decisiones que se van a tomar respecto al Presupuesto de la Nación para 2020, pues son ellos quienes depositan sus tributos y confían en los congresistas para que este tipo de gestiones se ejecute en pro de la ciudadanía. 

Según las declaraciones de Gustavo Bolívar, senador de la Lista de los Decentes, “el presupuesto público no se puede seguir manejando a puerta cerrada dentro de las oficinas del Ministerio. Si el Gobierno quiere contar con nuestra opinión debe de ir al Congreso a debatir el proyecto frente a la gente”, afirmando que de seguir así, ninguno de los ponentes asistirá a este tipo de debates políticos. 

Comparte este contenido en tus redes sociales