Los educadores vuelven a las calles

Fecode 1-01
Actualidad

Este 28 y 29 de agosto los educadores volverán a las calles, pues afirman que el mal servicio de salud, el incumplimiento en trámites y deudas del Fondo Nacional, entre otros, son aspectos suficientes para volver a alzar la voz en las diferentes ciudades principales de Colombia.


La marcha se llevará a cabo en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, en las horas de la mañana y por las principales vías de cada una de ellas. 

Algunas de las razones para que los maestros vuelvan a tomarse las calles del país son, según ellos, el mal servicio de salud que reciben tanto ellos como sus familias, las demoras en trámites y deudas del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales para los educadores y por último las constantes amenazas y los asesinatos a líderes sociales y maestros que se están presentando alrededor del territorio nacional. 

Según Nélson Alarcón, el presidente de FECODE, la principal razón por la que se va a efectuar esta marcha de 48 horas es porque “las entidades prestadoras del servicio médico-asistencial no cumplen con medicamentos, cirugías de urgencia, dilación de tratamientos y lentitud para la citas”. 

De igual forma, desde el magisterio se solicita la protección urgente de los miembros del sector educativo, pues el asesinato de Orlando Gómez, rector de un colegio en el Cauca, fue uno de los motivos que ayudaron a que esta decisión se llevara a cabo.  

Comparte este contenido en tus redes sociales