LOS MAESTROS DE NUEVO A LAS CALLES

Maestros marcharán el día de mañana para exigir mejoras en el sistema de salud

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) anunció que marcharán el día jueves en la Gran Jornada Nacional de Protesta por la Salud y la Vida del Magisterio, en la que solicitarán al Gobierno un servicio de calidad para el gremio.

Los maestros consideran que existen demoras en la asignación de citas con médicos generales, así como obstáculos para poder acceder a una consulta con especialistas y problemas en la entrega de medicamentos para tratamientos de diversas enfermedades, entre otras dificultades.

Según FECODE, “el proceso de licitación de la salud del Magisterio avanza a paso lento y con obstáculos,  después de muchos problemas, objeciones, observaciones y traspiés”.

Además, la preocupación recaé en que el servicio es ofrecido por una sola entidad: La Fiduprevisora, que es la encargada de tomar las decisiones, fijar los  lineamientos y hacer los juicios y controles para la atención al docente en la prevención de enfermedades,  el cuidado y seguimiento de la salud.

FECODE pidió poner los derechos fundamentales por encima del interés de convertir la salud en un negocio, para garantizar el bienestar y la vida de los docentes y sus beneficiarios.

A la jornada convocada para el día de mañana, se unirá la Asociación Distrital de Educadores, que ha convocado un plantón en la sede de la Fiduprevisora en Bogotá, para exigir mejoras en el sistema de salud de carácter urgente y con altos estándares de calidad.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password