Los nuevos embajadores de Juan Guaidó


Actualidad Diplomacia Internacionales

Tras el anuncio del Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab de solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el congelamiento de las cuentas bancarias y la prohibición de salida del país a Juan Guaidó, quien se proclamó en días pasados presidente de la vecina nación, este último decidió nombrar a varios embajadores.

Como parte de las acciones que tomó en pro del nuevo gobierno, que ejerce de manera paralela al de Nicolás Maduro, se destaca la designación de diez agregados diplomáticos en países claves como Colombia y Estados Unidos. A través de Twitter, Guaidó reveló los nombres de algunas de las personas lo representarán en el exterior.

Dentro de los nuevos agregados diplomáticos sobresalen nombres conocidos por su bagaje político.

En la embajada de Colombia designó a Humberto Calderón Berti, viejo conocido de la diplomacia binacional por su trabajo como canciller de Venezuela en 1992, recordado por sus declaraciones sobre el Golfo de Coquivacoa “El golfo ha sido y seguirá siendo nuestro porque constituye un área vital para Venezuela”.

Carlos Vecchio, a demás de designado embajador en Estados Unidos por el gobierno de Guaidó, será el encargado de los negocios entre Venezuela y Estados Unidos, País que ya ha reconocido a Juan Guaidó Presidente Interino de Venezuela.

Por ultimo sobresale el nombramiento de Julio Borges en el Grupo de Lima, quien desempeñó el cargo de Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela hasta que el gobierno de Maduro allanara su inmunidad parlamentaria tras vincularlo con un supuesto atentado contra este.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •