“Los responsables de estos crímenes los vamos a llevar a la justicia y los vamos a doblegar”: Duque

Guque condena ataque contra guardia indígena
Actualidad Bogotá D.C. Estado Fuerza Pública Gobierno

En el marco del taller Construyendo País, celebrado en Bogotá, el Presidente Iván Duque condenó los hechos violentos que el sábado cobraron la vida de 2 miembros de la guardia indígena en cercanías a Toribío, Cauca. “Hay grupos armados organizados que están en la actividad del narcotráfico, que han estado atentando contra liderazgos indígenas, que han estado amenazando a las comunidades”, aseguró.


El mandatario mostró su preocupación ante la recurrente violencia contra las comunidades étnicas en el territorio nacional y responsabilizó a los grupos armados y narcotraficantes de querer expulsarlos de sus territorios ancestrales para hacerse con el control de las tierras.

También invitó a las comunidades indígenas a permitir el acceso de las autoridades nacionales a sus territorios, con el fin de esclarecer los hechos que dejan como saldo dos indígenas muertos y cinco heridos. “Se necesita que las comunidades dentro los resguardos estén colaborando con las autoridades, y que ellas faciliten y pidan el acompañamiento que se requiere para garantizar esa protección”, puntualizó.

Duque pidió a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; al Ministro de Defensa, Guillermo Botero, y al alto mando militar y policial que “estén tomando las mejores decisiones de prevención, pero también de buscar a los responsables y llevarlos a la justicia”.

Comparte este contenido en tus redes sociales