Luis Eduardo Garzón aspiraría a Alcaldía de Bogotá

Actualidad Bogotá D.C.

El excalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, aspiraría de nuevo al segundo cargo más importante del país, en representación de un nuevo movimiento político que gestaron los exministros liberales, Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera.

La decisión de volver a ser candidato se daría tras un fallido intento de Garzón de permanecer alejado de la vida política. Lo que sí dejó claro el exalcalde es que será “protagonista” de la contienda electoral que se avecina para renovar Concejos, Asambleas Departamentales, Alcaldías y Gobernaciones. “Voy a ser protagonista. Ellos me han dicho que sea el jefe de Bogotá, pero no me han dado manual de funciones”, aseguró, en alusión a la nueva fuerza política que ha nacido en el país.

Guillermo Rivera explicó que la fuerza política en Marcha, “es un movimiento que quiere defender los derechos ciudadanos, la paz y las libertades publicas, pero sobre todo los derechos de la tercera generación”. Aseguró que la organización esta compuesta por jóvenes” y el propósito es que los ciudadanos hagan parte activa de esta iniciativa.

“Aquí nos organizamos un grupo de ciudadanos, no solamente liberales, independientes, mucha gente joven del partido liberal, mucho dirigente de provincia, mucho candidato en las distintas regiones de Colombia para participar en las elecciones de octubre”, agregó.

Aseguró que es la creación de un partido que “fundamentalmente se dedique a defender la paz, a evitar que volvamos a la guerra, a defender las libertades y los derechos que hoy están amenazados en Colombia”.

Comparte este contenido en tus redes sociales