Maduro atribuye a persecución orden de arresto contra Rafael Correa

Actualidad Diplomacia Internacionales Judicial

A través de su cuenta en twitter, el mandatario venezolano se solidarizó con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, después de que se le dictará prisión preventiva.  


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atribuyó este miércoles a una persecución política la orden de prisión preventiva que dictó el martes la justicia ecuatoriana contra el exmandatario de ese país, Rafael Correa, investigado por el delito de secuestro.

Maduro recordó que una situación similar se vivió con los expresidentes de Brasil y Argentina Luiz Inácio Lula da Silva y Cristina Fernández de Kirchner, quienes enfrentan procesos judiciales por supuestos casos de corrupción.

“Primero Cristina. Luego Lula. Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y Rafael Correa”, escribió en su cuenta de twitter el gobernante venezolano.

El pasado martes la juez de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) en Quito, Daniela Camacho, dictó prisión preventiva para el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, vinculado al intento de secuestro del exlegislador opositor, Fernando Balda, ocurrido en 2012 en Colombia.

Tras conocer la decisión, Correa aseguró que se trata de una persecución con un fiscal nombrado sin marco legal, y que las pruebas en su contra son un falso testimonio. El exmandatario confió en que la Interpol rechace su detención, tras  asegurar que es un caso que no tiene éxito a nivel internacional.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales