Maduro envía ayuda alimentaria a Colombia

Actualidad Internacionales

El Ministro de Alimentación de Venezuela, Luis Medina, anunció este jueves que desde la Guaira, estado de Vargas, partieron con rumbo a Cúcuta 20.600 cajas con alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En un intento por demostrar la capacidad de su gobierno, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado al ministro enviar a la zona de frontera del lado colombiano lo que han denominado como la “verdadera ayuda humanitaria”.

Según el mandatario venezolano, las ayudas que pretende ingresar la oposición, “solo representa un 6% (270 toneladas métricas) de atención en comparación con lo que los (CLAP) distribuyen en un solo día”.

De acuerdo con medios oficiales, “la ayuda del Gobierno Nacional al pueblo colombiano se desplegará este fin de semana e incluye, además, una jornada de atención médica con la participación de pediatras, cirujanos, odontólogos, entre otros”

Durante una videoconferencia con el estado mayor, Maduro aseguró que en este momento “hay una guerra psicológica que busca debilitar y dividir a los militares venezolanos”. De acuerdo con el mandatario, se está subestimando el carácter de los venezolanos.

Comparte este contenido en tus redes sociales