Actualidad Internacionales Política

Maduro está dispuesto a adelantar elecciones legislativas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está dispuesto a iniciar un diálogo con la oposición para salir de la crisis política y económica que vive la vecina nación e incluso podría adelantar las elecciones legislativas en su país, como una de las alternativas.

En una entrevista con la agencia de noticias rusa RIA Novosti, el mandatario dijo estar preparado para conversar también con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Estoy dispuesto a acudir a la mesa de negociaciones con la oposición, para hablar por el bien de Venezuela, por la paz y el futuro”, expresó.

Con respecto a las elecciones, aclaró que sería bueno adelantar las legislativas, ya que sería una buena forma de abrirle espacios a la discusión política. Sin embargo, Maduro no piensa lo mismo de las presidenciales. “No aceptamos ultimátum de nadie en el mundo, no aceptamos el chantajeLas elecciones presidenciales tuvieron lugar en Venezuela y si los imperialistas quieren nuevas elecciones que esperen hasta 2025”, advirtió.

La tensión en Venezuela, donde la Asamblea Nacional proclamó como presidente encargado de ese país a Juan Guaidó, con un amplio respaldo internacional, crece a diario. Las protestas ya dejan al menos 35 muertos y más de 800 detenidos en una semana.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 22
  •  
  •  
  •  
    22
    Shares