Actualidad Diplomacia Gobierno Internacionales

Maduro niega crisis en su país y asegura estar dispuesto a dialogar con Trump

Durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro aseguró que a pesar de las diferencias, estaría dispuesto a dialogar con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“Hoy yo ratifico desde esta tribuna, a pesar de las inmensas diferencias históricas, ideológicas, sociales, y de todas las diferencias abismales que: el presidente de Venezuela estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos, y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de la región”, sostuvo el mandatario en su alocución.

Maduro negó que exista en Venezuela una crisis política, social y económica y acusó al gobierno de Estados Unidos de encabezar una campaña de “agresión permanente” contra su país para justificar una intervención militar.

“Se ha construido un expediente contra nuestro país para pretender una crisis humanitaria para justificar una coalición de países, encabezados por EEUU y sus gobiernos satélites, para ponerle la mano a nuestro país. Pretenden desviar las verdaderas crisis migratorias que hay en el mundo”, agregó.

Maduro también rechazó las sanciones que aplicó la Casa Blanca a varios funcionarios del gobierno venezolano: “En lo económico, Venezuela ha sido sometida a políticas unilaterales, de persecución, de bloqueo económico. Se nos ha impedido la utilización de la moneda internacional, el dólar y ayer el presidente de Estados Unidos anunció nuevas sanciones económicas y financieras contra nuestro país, precisamente en el santuario de la legalidad internacional” dijo.

El mandatario venezolano llegó este miércoles a Nueva York para asistir a la 73° sesión de la Asamblea General de la ONU y antes de su exposición, mantuvo una serie de encuentro bilaterales con el presidente de Irán, Hasan Rohani; con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov; y con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

“Aterrizando en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Traigo la voz de todo mi pueblo, vengo cargado de Pasión Patria para defender la verdad”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 48
  •  
  •  
  •  
    48
    Shares