MADURO NO JUEGA LIMPIO FRENTE A ELECCIONES DEL DOMINGO: SANTOS

Las elecciones regionales se realizarán el próximo domingo, 15 de octubre. (2)

El Presidente Juan Manuel Santos cuestionó este jueves las declaraciones de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien señaló que los gobernadores que serán elegidos el próximo 15 de octubre, tendrán que subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El mandatario colombiano consideró que no se está jugando limpio frente a la jornada electoral.

Maduro aseguró también que quienes voten el domingo estarán reconociendo a ese órgano plenipotenciario, afirmación que le ha valido diversas críticas desde la oposición y la comunidad internacional.

El presidente Maduro salió con algo que aquí en Colombia denominamos ‘alcaldada’. Decir que las elecciones tienen que hacerse para que quienes voten estén aprobando la Asamblea Constituyente y quienes salgan elegidos tengan que someterse a esa Asamblea, (eso) no es jugar limpio”, expresó el jefe de Estado colombiano.

Maduro expresó el miércoles que para que los gobernadores sean posesionados deberán juramentarse ante ese órgano, el cual está conformado solo por miembros del oficialismo y ha sido desconocido por la oposición venezolana.

“La ANC decidió que los gobernadores que el pueblo va a elegir (…) para poder asumir sus cargos, tendrán que juramentarse y subordinarse a la ANC como requisito sine qua non, ineludible. No podrá haber un gobernador o gobernadora que se juramente y acepte su cargo sin juramentarse ante el poder plenipotenciario de la nación”, indicó.

Pese a sus críticas, Santos pidió a los venezolanos que acudan masivamente a las urnas este domingo. “Queremos hacer un llamado a todos los venezolanos a que salgan a las urnas. La democracia es eso, que la gente se pueda expresar, que pueda haber una participación masiva en esas elecciones”, dijo el mandatario colombiano.

Santos dejó claro que cualquiera que sea el resultado, se seguirá oponiendo a la Asamblea Nacional Constituyente que fue elegida en Venezuela y que sustituyó al parlamento. “Nos seguiremos oponiendo. No la vamos a reconocer porque tiene un origen ilegal”, puntualizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password