MAGISTRADO GUSTAVO MALO ES SUSPENDIDO DE SU CARGO POR CARTEL DE LA TOGA

Actualidad Judicial

La Sala Penal de Corte Suprema de Justicia suspendió este martes del cargo al magistrado Gustavo Malo, quien es investigado por el escándalo de corrupción que se dio al interior de esa corporación conocido como el “Cartel de la Toga”, el cual buscaba favorecer a investigados a cambio de cuantiosas sumas de dinero.

El alto tribunal decidió apartar al togado mientras se resuelve su situación jurídica aplicando el nuevo reglamento interno que permite separar del cargo a quienes enfrenten procesos penales o disciplinarios. Sin embargo el magistrado seguirá recibiendo su sueldo.

Según la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes hasta este cinco de abril se votará la ponencia que definirá la situación del togado, quien es acusado de los delitos de concierto para delinquir, cohecho, prevaricato por acción y por omisión, así como utilización de asunto sometido a secreto o a reserva. Malo, había presentado desde el pasado 27 de septiembre cinco incapacidades médicas para evadir el juicio que lo suspendería del cargo.

“El permiso que solicité en días pasados para la presente semana y que me fue injustamente negado, tenía como finalidad la práctica de unos exámenes médicos  que no podía anticipar porque sufrí un imprevisto e inesperado golpe en mi rodilla izquierda que intensificó el dolor y agudizó el problema de salud que padezco hace ya más de un año en esa zona de mi cuerpo”, precisó entonces el jurista.

Comparte este contenido en tus redes sociales