Marchas en todo el país en defensa de la JEP


Actualidad Orden Púbico Paz

Desde las 5:00 de la tarde los defensores de la implementación de los Acuerdos de paz con las Farc, se reunirán en las principales plazas del país para exigirle al Congreso de la República que no acepte las objeciones del presidente Iván Duque a seis de los artículos de la Ley Estatutaria que regula la JEP.

Este lunes, organizaciones sociales y líderes políticos que defienden las facultades que se le han otorgado a la JEP, saldrán a las calles para pedir al Legislativo que se oponga a los reparos que ha hecho el mandatario a la Ley que rige el funcionamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Desde la multitudinaria marcha del 2016 cuando se conocieron los resultados del plebiscito, no se convocaba a una protesta de esa naturaleza.

En el caso de Bogotá la cita es a las 5:00 pm en el Planetario Distrital y según los sectores que han convocado las movilizaciones,  los asistentes llevarán luces y linternas para emular el ambiente de manifestaciones anteriores. Se espera que los primeros grupos empiecen a llegar a la Plaza de Bolívar alrededor de las 6: 00 pm.

Las marchas son apoyadas por líderes políticos como Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Ángela María Robledo y Claudia López, entre otros, además de algunos de los negociadores del Acuerdo de paz que firmó el anterior gobierno con las FARC en 2016.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 242
  •  
  •  
  •  
  •  
    242
    Shares