Vicepresidenta afirma que el paro nacional es innecesario

vicepresidenciaweb-01-01
Actualidad

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez afirmó este viernes que el paro nacional es totalmente innecesario por los daños económicos que se han presentado, tras ocho días de manifestaciones en Bogotá y otras ciudades del país.


Ramírez reiteró el llamado a los miembros del Comité del Paro Nacional para que se integren a las mesas temáticas de diálogo en las que se ha discutido  aspectos como la educación, la lucha contra la corrupción, el medio ambiente, transporte y concertación laboral, pues asegura que estos encuentros han ayudado a avanzar en la construcción de una agenda común. 

“Hoy por hoy hay muchísimos temas en los que se está avanzando acá con los planteamientos de los jóvenes, de las organizaciones sociales, de las universidades, de los rectores, y estoy segura que tendremos una agenda robustecida con las conversaciones que estamos haciendo, desde muy temprano en la mañana hasta muy tarde en la noche”, aseguró la vicepresidenta. 

De igual forma, indicó que no entiende por qué se sigue llevando a cabo el paro, si por parte del Gobierno Nacional se están buscando soluciones para aminorar el inconformismo por parte de los ciudadanos colombianos, ya que, según ella, “muchos de los argumentos y de los planteamientos están basados en falta de información” o en desconocimiento de la misma, haciendo referencia a la reforma pensional y laboral. 

Me parece que no es necesario hacer un daño económico como el que causa el paro a los trabajadores al país”, indicó Ramírez. Según los gremios, las pérdidas que deja el paro nacional ascienden a 1,4 billones de pesos.

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales