Martha-Lucia-vicepresidenta
Actualidad Gobierno

Marta Lucía Ramírez invita a los alcaldes a no bajar la guardia en su gestión

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez hizo un llamado a los alcaldes del país para que no bajen la guardia en lo que les resta de gestión y aprovechen que el gobierno del presidente Iván Duque "se la quiere jugar a fondo" para que puedan terminar bien sus periodos en diciembre.

Durante la cumbre que se celebra en Cartagena, la funcionaria habló con la revista El Congreso sobre la postura que se tiene frente a las regiones, su rol en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y la importancia de que las mujeres aspiren a cargos de elección popular en los comicios del 27 de octubre, en los cuales se renovarán alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas departamentales.

La vicepresidenta aseguró que desde el gobierno tienen una visión clara de lo regional y destacó que “es la primera vez que esta metido (el tema) en un PND”, para que los territorios ayuden en su construcción.

“Aquí estamos para trabajar con los actuales alcaldes y alcaldesas, para que puedan cerrar con broche de oro la gestión que les queda durante 10 meses”, reafirmó Ramírez, quien no dudó en invitar a todos los alcaldes a seguir dando el 100% de sus capacidades.

“Les queda 19% de sus periodos”, agregó y recalcó la importancia de que ninguno baje la guardia, “sino al contrario aprovechar que este es un gobierno que se la quiere jugar a fondo para que ellos terminen bien su gestión y para que los nuevos lleguen con entusiasmo a sucederles”.

Para la vicepresidenta es muy importante el papel de la mujer en la política nacional. Por ello espera que lleguen muchas más alcaldesas. “Necesitamos que haya en los próximos meses muchísimas mujeres que se lancen a la política” y expresó su interés de acompañarlas en ese camino. “No importa que partido, no importa que color, pero si quiero acompañar a muchas candidatas para que lleguen a las alcaldías de Colombia”, concluyó.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 57
  •  
  •  
  •  
    57
    Shares