Marta Lucía Ramírez y la nueva historia para las mujeres

Columnistas Opinión

Myriam Paredes Aguirre
Senadora, Partido Conservador

Las mujeres colombianas hoy nos sentimos muy orgullosas, por primera vez en la historia del país una de nosotras nos representa como Vicepresidenta de la República. Esto significará un  cambio para la evolución de políticas, prácticas e imaginarios que han obstaculizado de diversas formas nuestro empoderamiento político.

Marta Lucía Ramírez llega al Vicepresidencia como la mejor coequipera aportando experiencia, y sobre todo técnica en el servicio público. Desde muy joven ha trabajado activamente  en la construcción de un país con mayor equidad social. Lo hizo desde su paso como ministra de Comercio, apoyando a cientos de colombianos y jóvenes emprendedores; desde el Ministerio de Defensa logró la participación de las mujeres en todos los espacios de las fuerzas militares otorgándonos el puesto que nos merecemos como tomadoras de decisiones, y en el Congreso de la República impulsó la bancada de mujeres como un espacio de debate democrático de las leyes y políticas donde importantes iniciativas tomaron el rumbo, mejorando la situación de las mujeres en el contexto social, político y familiar.


“las mujeres estaremos más empoderadas, pues su ejemplo inspirará a muchas líderes a ejercer la política como protagonistas”


Siempre hemos admirado la capacidad de trabajo, la transparencia y honestidad de la Doctora Marta Lucía Ramírez, manifestado en su actuar y en la visión que tiene por hacer de Colombia un Estado fuerte, más próspero e incluyente.

En su vicepresidencia, las mujeres estaremos más empoderadas, pues su ejemplo inspirará a muchas líderes a ejercer la política como protagonistas, cambiando las prácticas dañinas por ideas y propuestas que nacen desde nuestras propias realidades.

Marta Lucía Ramírez acompañará a nuestro Presidente electo Iván Duque en el camino hacia un país más innovador, con diferentes perspectivas de progreso, más desarrollado y por supuesto más equitativo e incluyente.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales