Martha Lucía Zamora estará al frente de la Secretaría Ejecutiva de la JEP


Actualidad Posconflicto

La exfiscal Martha Lucía Zamora fue encargada este miércoles en forma temporal de la administración de la Secretaría Ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Zamora estará al frente mientras se realiza la selección del nuevo funcionario que reemplazará a Néstor Raúl Correa, quien abandonó la institución por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la paz.

“El proceso de selección del nuevo Secretario Ejecutivo de la JEP se realizará a partir de una invitación pública, que será divulga este 4 de mayo”, aseguró un comunicado.

Uno de los requisitos exigidos para ocupar este cargo, es la acreditación de al menos 15 años de experiencia profesional de los abogados postulados. La preselección de los aspirantes se realizará luego de la verificación de los requerimientos, días después del cierre de la convocatoria, la cual caducará este próximo 11 de mayo.

La exvicefiscal general de la Nación tendrá que asumir responsabilidades como el diseño e implementación de la infraestructura de la JEP, además de la administración de los dineros que le sean asignados para su funcionamiento, lo cual ha sido objeto de investigaciones por parte de la Procuraduría, ante presuntas irregularidades en su manejo.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares