Marzo 29, ¿y el Brexit?

brexit-sin-salida
Actualidad Internacionales

Se llegó la fecha límite para la salida del Reino Unido de la Unión Europea y aún no hay nada definido frente al tan anunciado divorcio entre Gran Bretaña y la UE.

La Primera Ministra Theresa May en un intento final por conseguir el apoyo a su acuerdo de salida del bloqueo europeo, propuso abandonar el cargo si la Cámara de los Lores aprobaba el documento presentado. Sin embargo, su proposición cayó derrotada por 344 votos en contra y 286 a favor.

May aseguró que “las implicaciones de la decisión parlamentaria son graves. Ahora el Reino Unido, legalmente, deberá dejar la UE el 12 de abril. En tan solo 14 días”. Los representantes de los 27 países que conforman la Unión Europea habían acordado con la Primera Ministra que la salida sería el 22 de mayo, siempre y cuando la Cámara aceptara el documento presentado por ella.

Ahora May deberá volver a reunirse de emergencia con los demás representantes el próximo 10 de abril. Se espera que ella solicite una extensión al Brexit, que de ser negada, dos días después deberán dejar la Unión Europea sin un acuerdo.

May guarda la esperanza de que su acuerdo, que deberá ser votado una vez más la próxima semana, sea aprobado, para poder extender la fecha de salida de la UE hasta el próximo 22 de mayo.

Comparte este contenido en tus redes sociales