Más de 15 mil millones de pesos estarían perdidos

Actualidad Fuerza Pública

En el marco del escándalo que rodea a las Fuerzas Militares, se conoció este jueves que más de 15 mil millones de pesos estarían perdidos por anomalías que incluirían contratos falsos, transacciones bancarias, faltantes de inventarios en combustible y raciones de campaña.

 

Según el portal del diario El Tiempo, al menos tres oficiales de alto rango estarían involucrados en el millonario ilícito, que tanto la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía rastrean en la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, encargada de abastecer de bienes y servicios al Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, aclaró que fue la propia Agencia Logística la que alertó a las autoridades sobre las fallas encontradas. Precisó que los hallazgos superan los 4 mil millones de pesos, pero no sabe de dónde sale la otra cifra que mencionan los organismos de control.

“Fue la propia Agencia Logística la que descubrió lo que estaba sucediendo y se lo denunció a la Fiscalía. Por el momento, hay cinco o seis personas involucradas”, subrayó el oficial.

De acuerdo con la publicación, “los investigadores hallaron un desfase de 1.000 millones de pesos en una cuenta llamada “Bocagrande”. Esto los llevó a inspeccionar las conciliaciones bancarias de 2014 y 2016, y descubrieron el millonario faltante”.

Comparte este contenido en tus redes sociales